15 de julio de 2008

¿Qué pasa?

¿Qué pasa cuando todavía hay ganas de pelear? Cuando el rechazo y los golpes no parecen dañarte, y uno sigue con la firme convicción de que todo va a mejorar?
¿Qué pasa? ¿Realmente va a mejorar o sólo va a ser el entretiempo entre la fuerza momentánea y la devastadora caída de todo el dolor acumulado?
¿Qué pasa cuando uno no puede aceptar? ¿Cuándo se hace ilusiones y cree ver pequeñas señales de esperanza? ¿Qué pasa cuando uno deja de escribir para si mismo, y le escribe al que sabe que va a leerlo? ¿Es qué hasta de mi único medio de catarsis te vas a adueñar?
¿Qué pasa cuanto tu cabeza sabe que tenes que parar, pero tu corazón te dice: Seguí! no lo pierdas!?
¿Qué hay ke hacer?
Hay que tomar una decisión.
Firme. Y respetarla, y hacerse cargo de ella.
De nada sirve que tomen decisiones por uno. Hay que entender, que cada uno lucha contra sus problemas de la mejor forma que le sale, pero las decisiones importantes, las que verdaderamente funcionan, son las que uno mismo toma. Las que surgen de adentro, del pensamiento, del dolor, de la catarsis, de la reflexión. Sino, no es nada más que una fachada, una falsedad que sólo lastima y no lo deja a uno superarlo, de la más sana forma posible.
Amar puede hacerte hacer locuras, pero también te hace hacer sacrificios.
A veces uno cree que es mejor tapar los sentimientos, para no lastimar al otro. Yo creo que la verdad es la mejor cura. Es posible aceptar y entender tiempos, dudas, miedos, y aceptar también su presencia, junto con la del amor.
Llegar al punto del: "Te amo, pero necesito tiempo" es entendible, o quizás menos dificil, más razonable. Pero quedarse con la duda, sin saber realmente lo que el otro siente, te ata. Crea cabos, adicciones y obsesiones. Crea sentimientos e ideas falsas. Crea culpas, crea matetes, hace que uno no deje de pensar, imaginar, ¡hilar! Crea ilusiones de la nada.
Y.. ¿Qué pasa cuándo nadie sabe realmente qué pasa? ¿Hay que esperar? ¿Hay que dejar ir? ¿Hay que aprender a aceptar perder a alguien a quien uno ama?
Hoy escuché: el amor es una bendición. Mucha gente se pasa la vida buscando sentirlo, y nunca lo logra. Esa gente es desdichada. Pocas veces se nos presenta, en la vida, la oportunidad de amar y ser amados.
¿Qué pasa si lo dejamos pasar? ¿Si perdemos el tren, y nunca más vuelve?

Y entonces.. ¿Qué pasa?


1.32 am 15/7/08

No hay comentarios: